Cómo saber si tengo herpes genital

Realmente no existen muchos síntomas del herpes, porque esta enfermedad realmente se manifiesta más o menos de la misma forma. Solo que en diferentes áreas del cuerpo según la forma en que se entre en contacto con el virus. Sin embargo, sé que estás acá en la búsqueda de información así que no te preocupes, hablaremos sobre cuáles son los síntomas del herpes. De sus versiones más comunes y finalmente te dejaré un tratamiento que te no solo te permitirá aliviar la sintomatología del virus sino erradicarlo de tu vida.

Básicamente existen dos tipos de herpes, que son los que padecen la mayoría de los infectados y se trata del virus que se manifiesta alrededor de los labios. El que se aloja en la zona genital, por suerte no importa de cuál te hayas contagiado, porque ambos se pueden curar… ya verás cómo.

Síntomas del herpes genital en hombres y mujeres

Primero vamos a ayudarte a identificar cuál es el tipo de herpes del que te puedes haber contagiado, pero es importante que en este punto, te ayude un dermatólogo, porque jamás es una buena idea automedicarse o auto-recetarse para ninguna enfermedad.

Sin embargo, este artículo te puede servir de guía para que puedas descartar cualquier otro tipo de afección mientras visitas a tu especialista de confianza.

Los síntomas del herpes simple se manifiestan en las mucosas bucales y se caracteriza por la presencia de una serie de ulceraciones (popularmente conocidas como llagas u ampollas), que se encuentran en los labios de la persona infectada.

En un principio la enfermedad puede manifestarse en la parte interna de la cavidad bucal, pero luego sale al exterior… puede tardar días o semanas en esconderse utilizando los medicamentos tradicionales.

  • Prurito en el área genital.
  • Picor y hormigeo en la zona genital.
  • Malestar al ir al cuarto de baño para orinar.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos en la zona genital o en las ingles.
  • Aparición de úlceras y llagas en la zona genital.
  • Dolor de cabeza y malestar parecido al del catarro e inflamación en ciertas glándula .
  • Dolor de espalda.
  • Dolores musculares.
  • Flujo vaginal.
  • Fiebre y dolores de cabeza.

No tiene ningún tipo de implicaciones graves, no se relaciona de ninguna manera con el cáncer en la piel o cualquier otro tipo de afección grave, más allá del hecho de la molestia que generan las úlceras… generalmente no se producen daños mayores.

Herpes genital a veces no tiene síntomas

Síntomas del herpes en los genitales, en muchos casos el herpes genital es asintomático y puede permanecer “dormido” durante años incluso, pero durante este período, es tan contagioso como cuando se encuentra en estado activo.

Por eso siempre debes tener relaciones sexuales con protección, ya que es la única manera en la que puedes estar seguro de que no te vas a contagiar, o de que no contagiarás a alguna persona sana.

Manifestación del herpes genital

Cuando el virus decide mostrarse, se manifiesta con llagas tanto en la vulva como en el pene, del infectado, estas úlceras son realmente molestas, generan ardor y comezón e incluso pueden impedir el flujo normal de la orina dependiendo la gravedad.

En ambos casos la sintomatología suele ocultarse luego de un par de semanas, en ese momento pasa a su estado inactivo. Pueden pasar semanas o días antes de que se activen nuevamente y el calvario comienza de nuevo.

Cómo se contagio el herpes genital

El herpes genital se trasmite de varias formas entre 2 personas, vamos a repasar como puedes contraer el herpes o cómo lo puedes compartir a otra persona

  • Por tener relaciones sexuales sin protección
  • Contacto directo con una llaga de herpes.
  • TAmbién se puede pasar de la mamá al recién nacido, aunque no es lo normal.

El herpes de tipo genital no se contagia por hacer vida normal con la otra persona, por compartir toallas o la ropa o comer juntos ni nada de eso. Una vez el virus está en el cuerpo puede no reproducirse nunca ni tener ningún síntoma. Pero eventualmente peude volverse activo de nuevo y volverá a tener síntomas, de ahí que tengamos que tener cuidado para que el virus del herpes no vuelva a manifestarse con sistemas como adiosherpes en pdf para que nos ayuden a que el virus desaparezca y no vuelva.

El Herpes y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido

Si te contagiaste de herpes genital, es muy importante que extremes las precauciones a la hora de mantener relaciones con cualquier persona.Las personas que padecen herpes en sus genitales, tienen al menos dos veces mayor posibilidad de contagiarse también con SIDA. Así que es hora de redoblar tu esfuerzos, sin embargo hay una luz al final del camino, porque a pesar de lo que te han dicho sí hay una cura efectiva para el herpes.

Deja un comentario