¿Cómo saber si tengo herpes labial?

Qué es el herpes labial simple

El herpes labial simple es mas común de que la mayoría de las personas creemos.Mas del ochenta porciento de la población ha estado expuesto a este tipo de virus causante del herpes labial simple. Muchas personas aunque hayan sido infectadas no presentan ningún tipo de de hinchazón ni erupción, la explicaron es muy lógica su sistema inmunológico esta preparado para eliminar el virus eficientemente de su organismo.

Este herpes casi siempre esta ubicado en la zona de la boca , en los labios y en sus alrededores y muy raras veces este se origina en la nariz, mejillas, barbilla y en los dedos.Cuando el herpes labial simple vuelve aparecer este lo Hará siempre en la zona donde ya había erupciona previamente.

Causas del herpes bucal

El herpes bucal es causado por una infección viral y hace su aparición en la boca mediante heridas o llagas que producen intensos dolores y aveces brota un liquido que se encuentra dentro de las ampollas.

Al pasar el tiempo el virus se desarrolla completamente teniendo como consecuencias otros efectos secundarios como es el dolor de cabeza o el agotamiento del cuerpo.

Lo importante que debes de hacer es retardar ese desarrollo para que el virus no se vuelva fuerte, combatirlo internamente y externamente es el punto clave, porque una vez que se sienta atacado por una de estas zonas el herpes se podrá desvanecer lentamente.

¿Cómo funciona el herpes labial simple?

La primera fase de impresión se da antes de los siete años de edad y después es poco abitual que se forme una infección primera.

Una vez ya infectado con el virus, este se encuentra de forma latente en el cuerpo del indiduo, por lo que a lo largo del tiempo este puede comenzar a dar señales de vida causando otra vez la recaída del herpes labial.su principal contagio es debido al contacto del área infectada a otra zona de piel mediante besos, debiendo incluir la zona de la boca, partes de la cara y genitales.

También se puede contagiar el herpes labial através de objetos tocados por la persona infectada como vasos, objetos para la cocina,cepillos de dientes incluso atraves de la ropa. El periodo de incubación del herpes labial simple es de dos a doce días dependiendo de la anatomía de la persona.

Síntomas para saber si tengo herpes labial

Prácticamente los síntomas de herpes labial son idénticos en todos los individuos por lo tanto su diagnostico es basta fácil. Ya que la mayoría de las personas al sufrir los brotes del herpe labial simple son semejantes al brote ultimo que sufrió por lo se puede detectar al comienzo de la hinchazón antes de que los síntomas se observen a simple vísta.

  1. El principal síntoma del herpes labial es la incomoda sensación de hormigueo o picor en la zona de los labios donde se encuentre la llaga.
  2. Tras pasar un día o dos ,la zona se puede volver bastante sensible al calor, al frío o incluso el contacto.Una vez va aumentado la llaga se va creando una ampolla que puede se de varias formas, redonda y otras muy deformadas.
  3. La ampolla se va llenando de liquido aumentado a proporción su tamaño y en diversos casos se producen ampollas a su aredededor.Esto a su vez va incrementado el dolor hasta que en un periodo de 2 a 8 días esta puede que reviente y llegue a romperse. Una vez llegue a romperse comienza la costra formarse.
  4. La costra puede llegar a perdurar de 2 a 7 días o mas.Los síntomas del herpes labial costa de una serie de fases de la cual estas fases de puede definir por los días te todo el proceso del virus. Por ejemplo en el dia 1 comprendería la fase del hormigueo.esta fase es previa antes de que aparezca la llaga.

En esta fase inicial del herpes labial , tratamiento seria interesante de comezar.En el día 2 y 3 las llagas comienzan a convertirse en ampollas.Los peores de síntomas herpes labial es el Dia 4 que es uno de los que el estado son bastante angustiosos debido al dolor y al contagio.

Deja un comentario