Herpes labial: 5 consejos y 12 remedios caseros para su tratamiento

El herpes oral es producido por el virus conocido como HSV1 y es doloroso y molesto si no se trata a tiempo, por eso verás a continuación los mejores y más efectivos herpes labial remedios caseros.

Recuerda que esta condición se puede identificar fácilmente por al aparición de ampollas en determinado lugar de la piel y se encuentran rodeadas por un circulo de piel enrojecido; además, causan comezón, ardor y dolor.

1 Limpieza ante Todo:

herpes bucal tratamientoSe dice que cuando algo no está en un buen camino, la limpieza es el factor que no se pudo cumplir, es por ello de la presencia del herpes en nuestro cuerpo.

Lo más factible para no propagar el virus es de que antes de manipularte las heridas debes de desinfectarte las manos y después de hacerlo .

Esta acción evitara que el virus se reproduzca en otros lugares del cuerpo, recuerda que es mejor que evites tocarte las llagas que puedas tener, aunque estos te causen dolor y picazón algunas veces, porque así estarás contribuyendo a que sanen antes de tiempo.

Una vez hayas terminado de usar los remedios caseros, deshazte de todos los elementos que usaste para aplicarlos y así evitarás que se contagien otras partes de tu cuerpo.
No toques ni explotes las ampollas que tienes en la piel. Tampoco retires los pedazos de piel muerta aunque estén secos. Una vez la infección haya salido de su periodo de actividad, todo se recuperará por sí mismo.

2 Cubre las heridas:

Una de las maneras más cuidadosas de sobrellevar estos problema es cuidarlo adecuadamente, como es cubriéndolas de todos las amenazas que pueda alterar las heridas que se tiene.

Evita exponerte a los cambios de climas o a los ambientes desfavorables , usa un paño limpio para que evites las bacterias dentro de las llagas.

La hidratación y mantener la zona afectada lejos de la luz del sol, son acciones que suavizan los síntomas del herpes. El sol y la falta de agua, hacen que la piel se irrite y las heridas sean más difíciles de manejar.

3 Desinfecta:

remedios caseros herpes labial 2Es uno de los pasos más importantes para que puedas sentirte bien es desinfectar, sabes que una herida abierta esta propensa a crecer y alterarse.

Desinfectando podrás eliminar las probabilidades del desarrollo de este virus de las llagas labiales.

Debes de hacerlo con un paño húmedo y fresco conteniendo un poco de agua oxigenada, para poder pasarlo por todas las llagas, hacerlo poco a poco es la técnica adecuada que se tiene que utilizar. Repite ese paso como máximo 4 veces al día.

Lávate siempre las manos después de aplicar algún tratamiento en la zona afectada. Es una de las claves sobre cómo curar el herpes labial: si no lo haces, puedes expandir la infección a muchas otras zonas de tu piel.

4 Evita el estrés.

Esta condición, junto con la fatiga, una de las principales causas de los brotes de herpes. Si quieres reducir los factores de riesgo para desencadenar una crisis de herpes, toma las cosas con más tranquilidad.

5 Fortalece tu Sistema Inmunologico:

herpes bucal tratamiento 3Una de las causas de este problema es el bajo rendimiento del sistema inmunológico, es por ello importante que consumas los alimentos ricos en vitaminas que apoyen a tu organismo.

Estos pueden ser el hongos, frutos secos, salmón, te, naranjas Camú Camú, ostras camotes entre otros más.

Las lesiones que causa el herpes oral son bastante incómodas y poco agradables a la vista, por eso te mostraremos cómo curar el herpes labial haciendo uso de los secretos más efectivos de la medicina homeopática. Aprende a usar elementos completamente naturales y de fácil acceso para deshacerte de estas molestas y dolorosas heridas.

12 Remedios caseros como tratamiento natural del herpes labial

1 Te Negro:

Por otra parte para comenherpes bucal tratamiento 2zar en combatir las llagas que tienes en la boca, debes de usar el te negro.

Tiene la capacidad desinflamar estas molestosas heridas, solo tienes que aplicártelo sobre las ampollas durante 10 minutos en una serie de 5 veces.

Ten en cuenta que la bolsita de té negro debe de estar húmeda, para que pueda contribuir con sus beneficios. No tengas miedo porque este problema tiene solución y con la ayuda de este producto podrás evitarlo.

2 Aceites Esenciales:

La contribución de estos aceites esenciales es totalmente positiva, porque tienen la capacidad de ser Antibióticos, Regeneradores celulares y Antisépticos para ayudar a mejorar la apariencia de las llagas.

El aceite de lavanda o de árbol de té tienen propiedades anti infecciosas y cicatrizantes. La crema de toronjil también es reconocida por sus propiedades antivirales cuando se usa en forma de ungüento o de aceite esencial.

Con la ayuda de un hisopo cubre las heridas con los aceites esenciales con mucho cuidado uno a uno, debes de utilizar por lo menos 5 veces a la semana.

Basta con poner dos gotitas sobre la zona que se encuentra afectada.

3 Hierba de San Roberto:

remedios caseros herpes labialEs una hierba poco utilizada para estos casos, pero sus bondades son muy curativas para este tipo de enfermedades.

Como ya pudiste observar y sentir, el tipo de este herpes las heridas son en la zona de los labios, pero con la ayuda de esta hierva de San Roberto tendrás la capacidad de acelerar la cura

Su preparación consiste, con una pequeña nube de algodón adsorbe la infusión de esta hierva para vertirlos en cada una de las heridas provocadas por el herpes labial.

Otra manera que también puedes usarlo es machacarlo y volver aplicartelo en las llagas. Repite este consejo por lo menos 3 veces a la semana.

4 Maicena:

remedios caseros herpes labial 3El usar la maicena tendrá la capacidad de proteger las llagas recién brotadas y hacerlas que cierren lo más pronto posible.

Debes de buscar este producto refinado como si fuera talco de bebe, para luego ponerlas sobre todas las heridas que tengas con mucho cuidado.

5 Ajo

Una de las principales propiedades del ajo, es que contiene agentes anti sépticos completamente naturales, ideales para el cuidado del herpes.Herpes labial remedios caseros – Ajo

Todo lo que necesitas hacer es cortar un diente de ajo en pequeñas rebanadas y luego frotar delicadamente las ampollas por unos segundos.

Repite varias veces el proceso durante 3 o 4 días para que tengas los resultados esperados.

6 Leche

Uno de los herpes labial remedios caseros más usados es la leche, un líquido rico en lisina. Esta sustancia combate a los agentes causantes del herpes que se encuentran en la arginina.

Para elaborar este remedio natural, es necesario impregnar un pequeño copo de algodón en leche pura y luego ponerlo con cuidado sobre la piel afectada por el herpes.

7 Hielo:

Herpes labial remedios caseros – HieloAntes de aparecer, el herpes anuncia su llegada con dolor, enrojecimiento en la piel, comezón e irritaciones. Tan pronto como veas estas señales, procura poner una bolsa o un cubito de hielo envuelto en un trozo de tela muy limpio.

Déjalo actuar durante unos minutos y haz el mismo remedio en diferentes momentos del día, no tiene ninguna contraindicación que pueda afectarte.

8 Tomate y aloe vera:

Herpes labial remedios caseros – TomateTanto el aloe como el tomate están en la lista de herpes labial remedios caseros gracias a que contienen propiedades antivirales que ayudan a combatir la infección.

Lava muy bien la parte de la piel que se encuentra afectada, aplica con cuidado un poco de pulpa de tomate y después de unos minutos retírala para aplicar una fina capa de los cristales de aloe vera. En un par de días la lesión estará seca y empezando a desaparecer.

9 Limón:

Herpes labial remedios caseros – LimonEs bastante conocido porque contiene sustancias que ayudan a combatir las infecciones y que son antisépticas, dos características ideales para eliminar el herpes labial.

Solamente debes poner 4 gotitas de limón sobre la lesión unas dos o tres veces al día; puede arder un poco pero la molestia desaparecerá en unos segundos.

10 Yogur:

Herpes labial remedios caseros – YogurAl igual que la leche, es rico en lisina, la sustancia que ayuda a eliminar las ampollas producidas por el herpes.

Para complementar la acción de la leche, se recomienda incluir este elemento en la dieta y también es posible usarlo de manera tópica sobre la piel.

11 Té negro:

Como curar el herpes labial – Te negroAl momento de sentir las primeras señales de la condición, que son casi siempre la picazón, la fiebre y el dolor, aplica una compresa de té negro.

Si la lesión ya ha aparecido, este elemento te ayudará a disminuir las molestias y a acelerar la desaparición de las ampollas.

12. Sal gorda o sal roja del himalaya

Toma un poco de sal roja e imprégnala en un pequeño algodón. Limpia los excesos y pon el algodón sobre la zona afectada sin frotar con mucha fuerza. Te arderá un poco pero si repites el procedimiento dos o tres veces por día, notarás la mejoría muy pronto.

La sal para el herpes te dará excelentes resultados a los tres días consecutivos de uso. Tendrás que soportar el dolor que causa colocar sodio en tu brote, pero déjame decirte que es el mejor remedio que se conozca hasta el momento. Además, ¿qué son unos segundos de ardor en comparación con días y días de dolor?

Tres recetas para curar el herpes usando sal:

Receta de sal N° 1:

Esta es la manera tradicional de utilizar la sal para eliminar un herpes. En un plato pequeño coloca una pizca de sal. Si es gruesa tendrás que machacarla con la parte de atrás de una cuchara o un mortero. Mejor que sea fina así te ahorras este paso.

Luego toma un hisopo (el que se usa para limpiar los oídos) y humedécelo con una gota de agua. Introduce el hisopo en la sal para que se quede “pegada” y luego aplica en la zona afectada por el herpes. Repite este procedimiento tres veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche.

Receta de sal N° 2:

En este caso, además de usar sal necesitas pasta dental (dentífrico). No uses el gel dental porque no tendrá el mismo efecto en tu herpes. Pon un poco de pasta en un recipiente y añade una cucharadita de sal, mezcla bien y usando un hisopo, una bola de algodón o el dedo aplica donde tienes el herpes.

Lleva a cabo esta técnica todas las noches, antes de dormir. Deja que actúe hasta la mañana siguiente y luego enjuaga con agua tibia sin restregar.

Receta de sal N° 3:

Precisas limón y sal. Corta el limón en rebanadas grandes y espolvorea con sal por arriba. También lo puedes cortar en cuartos para que sea más sencilla la aplicación. Cuando ya tengas el limón salado coloca donde tienes el herpes y presiona levemente.

Te empezará a arder pero no cometas el error de retirar el limón si quieres herpes labial cura. Soporta la fea sensación durante 3 minutos. Repite este método dos veces diarias: por la mañana y por la noche.

Se puede curar el herpes bucal

Como puedes ver, para el herpes labial remedios caseros abundan. Sin embargo, es necesario aplicarlos siguiendo un tratamiento completo para lograr resultados realmente asombrosos. Sigue el programa adios herpes para completar todos los pasos y evitar que vuelva a aparecer el herpes. .

Deja un comentario